BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE CON NATA

Se trata de un bizcocho enrollado en forma de cilindro, relleno (de nata, chocolate, crema, etc) y cubierto (de azúcar, merengue, chocolate, etc). Existen cientos de combinaciones, a cual más apetitosa. ¡Pruébalo ya!


Ingredientes para 4 personas

  • 2 huevos 
  • 50 g. de azúcar 
  • 50 g. de harina 
  • 100 ml. de nata para montar
  • 50 g. de azúcar 
  • 100 g. de chocolate negro de cobertura
  • 30 g. de mantequilla 
  • 12 fresas 

Preparacion

En primer lugar, tamiza la harina. Tamizar consiste en pasar la harina por un colador de trama fina o por un tamiz... con este paso conseguirás que quede menos apelmazada, más aireada y ligera. En repostería, se suele tamizar siempre la harina para obtener bizcochos y dulces más ligeros y esponjosos.

Mezcla en un bol amplio los huevos y una parte de azúcar. Bate muy bien con la ayuda de unas varillas o una batidora. Cuando el azúcar ya este disuelta y el huevo espumoso y blanquecino... añade la harina tamizada poco a poco a poco, sin dejar de mezclar. 

Vierte la mezcla sobre una placa de horno cubierta con papel de horno y extiéndela bien con la ayuda de una espátula.

Mete en el horno, ya caliente a 200° durante 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo sácalo, dale la vuelta, retira el papel de horno.

Monta la nata con la otra parte del azúcar... para ello, recuerda que tiene que estar muy fría y que deberás batir enérgicamente, con unas varillas eléctricas si no quieres hacer mucho ejercicio... pero con cuidado de no pasarte, o te arriesgas a que se corte la nata.

Cubre el bizcocho con la nata montada y enróllalo sobre sí mismo con mucho cuidado.

Por otro lado, coloca en un bol el chocolate partido en trocitos y la mantequilla y caliéntalo en el microondas a potencia media durante 30 segundos. Pasado este tiempo, sácalo, remuévelo bien y vuelve a calentar el mismo tiempo a la misma potencia. Repite esta operación cuantas veces sea necesario hasta que el chocolate esté completamente fundido. El motivo de hacerlo así y no de una vez, es que si te pasas de calor de golpe, el chocolate podría quemarse y resecarse por los bordes, por eso es importante ir removiéndolo cada vez. Mezcla hasta que se integre bien el chocolate y la mantequilla.

Deja enfriar un poco y cuando aún esté templado, vierte por encima del bizcocho enrollado. 

Decora tu brazo de gitano con las fresas lavadas y cortadas en cuartos o enteras remojadas en el chocolate y con unas hojas de hierbabuena. Enfría en la nevera antes de servir.

¡Está delicioso y es mucho más sencillo de elaborar de lo que parece!.

Magnifico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario